Automatisierungs-API (II): Anwendungsszenario (Community Edition).

Este caso de uso lo he lamado Gemeinschaftsausgabe porque reutiliso lo compartido por Miguel Llorca sie sind blog Power-Tipps Respektieren Sie die Erstellung von Benutzern in Azure Active Directory (Verknüpfung )

Que importante es poder compartir y usar ideas y conocimiento no? Sie verfügen über eine Einheits-Gemeinschaft und eine Solida, die alle Dynamics 365-Disponemos und konkrete Business Centrals enthält. En España cada día es mas grande y collaborativa. Y creo que es un elemento clave a la hora de poder seguir bietet las mejores soluciones en proyectos y clientes. Esto es también el objetivo de este post y de este pequeño blog donde aporto mi granito de arena.

Cogiendo sus dos fantásticos por post (os sugiero suscribiros a su Kanal) quise extenderlos y aprovecharlos para el caso de automatizar la Petition de addrador un usuario a Business Central.

Sabemos que tenemos la chance de Assignar hasta 3 licencias externer Buchhalter sin coste y en Business Central existe un proceso para realizarlo como podéis ver en la captura.

Bien, no entrare en si es mejor usarlo o no, simplymente quiero show las capacitas de automatización de determinadas acciones y sobre todo la potencia de poder usar el API. En este caso como no puedo assignar las licencias de externer Buchhalter asignare las de IWS.

Preparación del caso de uso

También me parece interesante commentar que podemos Assignar erlaubt en funcio de la licencia que el usuario tiene como podemos ver este Minivideo:

A la hora de Lizenzen zuweisen primero tendremos que tener, evidente, el usuario creado y additionmente que el usuario tenga parametrizada la propiedad Einsatzort que es necessaria para poder asignar licencias que estén asociados a servicios disponibles en el país de uso.

El campo Land también ist empfehlenswert:

Sonstiges zu den Inhaltsstoffen gegeben que necesitamos para montar el caso de uso esel código de producto de la licencia que tenemos que assignar ya que nos lo pide la API de Graph, aquí os dejo los que necessitamos:

Podéis encontrar en este Verknüpfung el listo con todas las referencias de los productos.

Beschreibung des Ablaufs von Power Automate

Voy a describer el diseño y como construir el flow que nos creara el usuario en Business Central con la licencia que indiquemos. En otro post publicare el video de como lo creamos.

El Primer Bloque es como recibir la Petite del usuario de allação de licencia, como he indicado al inicio nos vamos a basar en el diseño del flow de Miguel Lorca :

Mit den Daten der Antwort montieren wir die Petition zum Anlegen des Benutzers im Azure Active Directory:

No enter en como configurar la llamada o los requisites previos como registrar correctamente en Azure la application y sus permisos de API, secreto etc. Para eso tenéis el post en PowerTips  .

La respuesta del POST la tenemos que parsear para que nos sea útil la información devuelta en sucesivos pasos del flow.

Con la información ya mas ordenada he puesto un bloque de variables de texto para poder trabajar mas claro o por lo menos yo lo he necesitado aquí ya es un poco como cada uno lo enfoque.

Ahora toca addrador la condición para poder Assignar licencia definiendo Einsatzort en el usuario creado. Wir werden PATCH para con la siguiente URI verwenden: https://graph.microsoft.com/v1.0/users/’; ja el guid del usuario de AAD recién creado para modificar las propiedades del usuario.

Er ido poniendo algunas pausas para bueno dejar que la magia fluya.

Llegados a este punto, vamos a Assignar la licencia como he indicado unas líneas mas arriba necessitamos el skuId del producto/licencia en este caso es para la licencia IWS: «6a4a1628-9b9a-424d-bed5-4118f0ede3fd».

Y montamos llamada a la API haciendo un POST , la URI es como sigue

https://graph.microsoft.com/v1.0/users/’;,variables(‘GUID Usuario’),’/Lizenz zuweisen’)

Como nota indicar que siempre tenemos que indicar Lizenzen entfernen aunque este vacio.

Aquí hacemos un alto en el camino y recapitulamos lo realizado hasta ahora brevemente:

  • Recibir Petition de Assignar Licencia Mediation Microsoft Forms
  • Vermitteln Sie die API von Microsoft Graph, um die Einladung wie gewohnt zu realisieren.
  • Parsear la respuesta
  • Modificar el usuario creado en la propiedad Einsatzort
  • Weisen Sie API Microsoft Graph la eine Lizenz zu.

En el siguiente post terminaremos el flujo donde entrara en juego Automatisierungs-API, nuestro patito feo.

Espero que os resulte de interes y :

 Suscríbete al canal (anima y da ese empujón a todo esto).

 Pulsa «like» si te ha gustado.

 Si no quieres perderte nada, ya sabes, pulsa la campana.

 En los comentarios déjame cualquier idea, duda, corrección o aportación. Todo será bien bienvenido.

.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.