Gewusst wie: Kopieren von Daten von Unternehmern in Business Central

Ebene: üblich

Business-Zentrale es un sistema de gestion empresarial multi-empresa. Que significa esto, que cuando compramos una suscripción podemos manager todas las empresas que necesitemos. Es bastante común tener varias empresas, por ejemplo para diversificar riesgos, para separ tipos de negocio usw

En este Artikel veremos como:

Copiar una empresa completa

Crear una empresa nueva

Puedes ver el content de esta entrada también en video en mi channel de YouTube:

Kopieren Sie ein Unternehmen in Business Central

Cuando realizamos una copy de una empresa estamos copiando todo, no solo los maestros (clientes, productos, providoses,…) también las transaccións: movimientos de contabilidad, movimientos de producto,…

¿Para qué querríamos copy una empresa? Lo habitual es que hagamos una copia para hacer una prueba y comprador algún procedúrio que no tenemos claro como nos va a dejar la contabilidad, por ejemplo.

Para copyar una empresa, nos iremos a la lupa y buscaremos “empresas”. Nos mostrará una pantalla con todas las compañías disponibles (a las que tenemos acceso con nuestros permisos). Dort angekommen, pulseremos sobre Proceso – Copiar:

Business-Zentrale nos pedirá el nombre de la nueva empresa, así como que aceptemos que somos conscientes que este proceso puede afectar al rendido del resto de los usuarios.

Una vez aceptado, el sistema procede a realizar la copia. ¿Cuanto tiempo tardará? Depende del tamaño de nuestra empresa.


Una vez finalizado, ya tenemos la empresa operativa para poder usarla y operar con ella.

EIN TENER EN CUENTA:

Es muy importante tener en cuenta que una copia de una empresa, al copyar también transacción, puede ocupar bastante espacio en la base de datos. Es decir, no debieromos tener copias sin control.

También es relevante verificar las tareas programadas. Si en nuestra empresa original estábamos realizing un proceso que exportaba datos automatique, habrá que controlarlo para evitar que la nueva copia también lo haga.

Una copia de una empresa NO es un backup (para ello disponémos en el Verwaltungszentrum de la Funktionalität de hacer copia de seguridad) y tampoco es para probar nuevas extensions. Recordad que las extensions se ejecutarán (salvo que tengan una configuración specifica) en todas las empresas de un entorno. Si quisieramos hacer unas pruebas de una extensión, podríamos copyar el entorno de producción en un entorno Sandkasten y proceder a realizar la instalación de las extensions allí.

Crear una empresa nueva

En el caso de que queramos crear una empresa nueva, no podemos realizar una copia, puesto que, aunque algunas tablas sean comunes (países, códios postales, divisas,…) como hemos visto, las transaciones también se copiarían.

En versiones anteriores, dissponíamos de la polemica propiedad “Daten pro Unternehmen“. Que es esto, una propiedad de una tabla, en la que le podíamos decir si esa tabla era comun para todas las empresas de la base de datos, por ejemplo el plan de cuentas. Esta própiedad ya no está disponible en Business-Zentrale SaaS.


Al crear una nueva empresa, nos mostrá el assistant, donde entraremos el nombre y el tipo de datos initiales que putremos:


Empresa Producción: solo datos de configuración

Esta opción nos allowe crear una empresa solo con las configuraciones básicas: grupos contables, paises, números de series para pedidos, facturas,… pero sin productos, clientes, providos y lógicamente sin transaciones.

Empresa Evaluación: Datos de muestra

Um diese Konfiguration auszuwählen, erstellen wir eine Firma mit allen Beispieldaten, einschließlich Beispielrechnungen, Kundenbewegungen usw.

Evaluación Avanzada: datos completos de muestra

En este caso, tendremos datos de muestra también de producción.

Crear nuevo: sin datos

Createos una empresa completamente vacia, donde tendremos que configurar todas las tablas.

En este ejemplo, vamos a partir de una empresa de producción, solo con datos de configuración para posteriore copy los datas que nos interesen de otra empresa. El sistema tarda unos minutos en crear la nueva empresa:


Una vez creada usaremos las Hojas de configuración para copyar datos de otras empresas.

Hojas de Konfiguration

Las hojas de Konfiguration se utilizán para la configuración inicial. En nuestro caso, independent de que veamos muchas líneas, vamos a crear las líneas entsprechend las tabblas que queramos copyar de otras empresas. En el ejemplo la tabla 13 Vendedor/comprador y la tabla 225 de códios postalesque serán comunes en la empresa nueva.

Cuando tengamos tengadidas las dos líneas, lo que hacemos es selección en el menu proceso “Copiar datos de empresa

Business-Zentrale nos pregunta desde que empresa queremos copyar los datos de esas tablas. Al pinchar sobre “Daten kopieren” se procederá a traspasar la información.

Hay que tener en cuenta que SOLO NOS ERLAUBNIS KOPIE datos de tablas si están vacias. En caso de que en la nueva empresa ya tengamos algún registro, ya no podremos usar este proceso y teniríamos que hacerlo mediante Konfigurationspakete Fr Excel (https://www.youtube.com/watch?v=onQ01KNYOHc)

Una vez realizado el proceso, ya tendremos en nuestra empresa recien creada, las tabblas que nos haya interesado obtener de otra empresa:

Fazit

En este post, hemos visto como copyar una empresa completa para realizar alguna prueba, pero lo más importante es aprender a traspasar información de una empresa a otra dentro de Business-Zentralesin necessidad de utilizar paquetes de configuración ni hojas de excel.

.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.