Onboarding in Microsoft Dynamics 365 Business Central: Verifizierungslisten.

Checkliste / Lista de Verificación.

La estrategia del despliegue de Onboarding gira entorno al elemento de Checklist o lista de verificación. Es importante conocerlo para incorporalo en nuestros desarrollos.

La lista de verificación serve como una platforma para showar los recordes de la página/s, guiar a los usuarios en la interfaza del producto y enseñarles cómo usar la Anwendung. La lista de verificación proporcia una sensação de progresión, animando a los usuarios a completar las actividades de incorporación. De esta manera, nuestros usuarios pueden navegar entre las differentes tareas de configuración a su propio ritmo.

¿Cuándo usar Listas de Verificación?

En mi Opinion, hay que usarlas para guiar al usuario a terminar de introducir los ultimos ajustements y guiarles en el uso de nuestra aplicación. Esta guía ayuda al usuario a tomar las entscheidungen de negocio necesarias para adecuar la extensión su proceso de negocio.

No todas las extensions deben tener Checklist pero si aquellas en las que el buen uso o adopción correcta de las mismas abhängig von que el usuario/a comprenda el funcción y los ajustements indicatos para que la extensión cumpla con su función.

Además, tenemos que hacernos esta pregunta : ¿En qué nos puede ayudar a evitar tareas de configuración que no aportan weder a clientes noch a nosotros?.

Si la respuesta es : si, entonces hay que disejar un Checklist.

«Las listas de verificación están destinadas a ayudar a los usuarios a finalizar la configuración ya commensar a usar la application. Diese Liste der Verifizierung ist nicht abgeschlossen, um eine vollständige Liste der Tareas zu erstellen, die für die Konfiguration von Business Central ohne Null erforderlich sind«.

Este paragraph, que podemos encontrar en la Documentation de Business Central, it un error que nunca se ha de commiter. Tampoco este :utilizar las listas de verificación para cargar datos de manera massiva. Usemos para estos trabajos ya tenemos los Paquetes de Configuración,¿no?.

Die Verifizierungsliste Solo tiene que contener acciones en las que el cliente necesita hacer Anpassungen y Entscheidungen notwendig para sind proceso de negocio.

Pexels.com ” data-medium-file=”https://jarmesto.files.wordpress.com/2022/08/pexels-photo-8962463.jpeg?w=300″ data-large-file=”https:// jarmesto.files.wordpress.com/2022/08/pexels-photo-8962463.jpeg?w=1880″ src=”https://jarmesto.files.wordpress.com/2022/08/pexels-photo-8962463.jpeg ” alt=” ” class=”wp-image-719″ />
Foto von Olya Kobruseva auf Pexels.com

Ventajas de incorporación Listas de Verificación.

Las ventajas, bajo mi punto de vista, son las siguientes :

  • Evitar fallos de configuration.
  • No realizar tareas repetitivas de nuestro equipo y que al cliente no le benefician.
  • Mayor Independencia del Cliente a la Hora de Desplegar Las Characteristics de Nuestra Extensión.

Notiz :

Actualmente podemos conocer que estado tenemos las diferentes listas de verificación mediaente la telemetria. Como vemos en esta capture that is available the beta of the application of Power BI de telemetrie. Großes Trabajo von Kennie Nybo Pontoppidan, ist animiert, die Anwendung und die Tutorials auf dem Kanal von YouTube Tech Sphere Dynamics zu installieren..

Diseñar el Listas de Verificación

Primero, tenemos que tener claro que vamos a mostrar :

¿Últimas instrucciones , referencia a mas documentation, terminar la configuración?

Después conozcamos el modelo de datos de la lista de verificación y para ver de que dissponemos para el diseño y centrémonos en las siguientes tablas prinzipiell :

Elementos de listas de verificación /Checklist

Como erforderlich debemos insertar en la tabla Geführtes Erlebniselementun registro al menos, para poder crear una lista de verificación.

Acordaros: Dieser Bereich ist nur ab der Version Dynamics 365 Business Central 2021 der Veröffentlichungswelle 1 verfügbar.

Los registros que se inserten tienen un campo que es bastante importante  . Es ist der Typ des Elements y tenemos distinta acciones u opciones.

Los resumo aquí:

  • Configuration asistida.
  • Konfigurationshandbuch.
  • Formation.
  • Tour.
  • Rundgang hervorragend.
  • Video.
  • Charakter der Anwendung.

Con estas opciones crearemos nuestra experiencia de Checklist para la application.

Recomendaciones de diseño para crear Checklists efectivos.

  • Tan Solo 6 Elemente oder Menüs in der Liste der Überprüfung, um eine Barra de Displazado zu evitar und garantiert eine gute Erfahrung des Benutzers. A nadie le gusta empezar con un lista enorme deberes a realizar ¿no?.
  • Títulos y las descripciones de las listas de verificación breves.
  • Descripciones breves y que aporten el valor de la solution.
  • No abrumemos al usuario con una larga lista de tareas de la lista de verificación , ver primer punto
  • No poner titulos demasiado largos, ya que son más difículos de entender. Tenemos, además, un espacio limitado.
  • Usemos Wizards para que la lista de verificación se mueva automáticamente a la siguiente taska y le brinda al usuario una buena sensación de progresso.
  • 5 minutos como tiempo limite , todo lo demás a paquetes de configuración. Checkliste kurz, präzise und nützlich.

Bueno, he consumido los tres/cuatro minutos de lectura que normenale se widmete sich den Blogs y no pretendo hacer un manual pero si indicar Consideraciones , como por donde podemos empezar o tips utiles. Espero haberlo consegido y si es así, no olvideis suscríbiros al blog.

Seguiremos profundizando en las listas de verificación en proximate entradas o video tutorials.

.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.