Onboarding in Microsoft Dynamics 365 Business Central: Banner.

Como kommentiert die Semana Pasada uno de los elementos de los que Podemos utilizar para un Onboarding efectivo es el banner. Y no, no me refiero al doctor Bruce Banner, aunque dependent de nosotros que los usuarios no se conviertan en Hulk por un mal diseño.

¿Por que usar el banner?

El banner proporcia una primera impresión, la bienvenida a nuestra extensión. Debemos cuidar que vamos a proponer al usuario para que los primeros momentos de uso vayan focuados al propiso con el que queremos dotar al banner.

Concepto de ultimos metros o ultimo milla.

Al igual que en una carrera los ultimos metros son los mas importantes, son los que nos llevan a la meta. Podemos haber entrenado, planificado los ritmos de carrera , controlado la hydratación o avituallamiento pero si no cruzamos la meta el esfuerzo habrá sido en vano.

También podemos tener el simil de la entrega a domicilio , de nada sirve tener un buen producto, con su diseño , manuales e instrucciones si no somos capaces de entregarlo en tiempo y forma.

En el caso de Business Central es el banner el que va a comernar a realizar esos últimos metros , el que se lanza a recurrar la ultima milla.

Diseñar el Banner

Primero tenemos que tener claro que vamos a mostrar : ultimas instrucciones , referencia a mas documentation, terminar la configuración?

Y aquí es donde tanto los perfiles funcionales y técnicos tienen que esstar totalmente alineados y añado : perfil de negocio /producto también. .Debemos tener en cuenta es que los banner están relacionados con los checklist de los que hablare en otro post.

Dicho esto, el formato a alto nivel es el siguiente y normalme se asigna a un rol especifico de la extensión.

La subpagina que contiene el banner es Checklist Banner (1990, CardPart de Page 1990 «Checklist Banner») para ver su código debemos ir Github porque esta en la extension de System y desde Visual Studio no es visible su código Probleme im Repository von Github und Vemos auf der Seite sind definitiv nicht erweiterbar.

Aquí puedes ver el video de Erik Hougaard que explica como, es una auténtica joya.

Fügen Sie Listen zur Verifizierung/Checkliste hinzu

Para tener nuestro banner configurato crearemos un nuevo elemento de checklist via la página de Administración de listas de verificación por ejemplo o bien podemos personalizarlo mediante AL como nos cuenta Demiliani en este post.

Podemos asignar el orden de aparición o el rol en el que se mostrará la lista de verificación. 

No voy a entrar en este post en detalle en como Podemos Customizer o crear / administrar las listas de verificación, lo dejo para el nächster Beitrag.

Volviendo a la página del banner

Bueno, hemos visto que podemos customizer a parte del banner con los checklist.¿Y los textos situados a la izquierda? Sería interesante ¿verdad? Sobre todo für personalisierte Erweiterungen.

Veremos que, en esta página no podemos ver donde se están definiendo estos textos. Rascando un poco más por Github veremos que en la codeunit 1996 «Checklist Banner» si los define: Como Etiquetas de Texto  (Tanto para empresas demo como para las commerciales). Como ya dijimos en el anterior post el banner se comporta de manera distinta si la empresa es demo o no lo es.

Nos toca seguir investigando

Un enfoque a alto nivel sería seguir el camino viendo el código estándar, como en las aportaciones de Erik Hougaard j Stefano Demiliani (ver links en el apartado referencias), pero veo algunas complicaciones ya que estos textos se actualizan según el estado de realización de los checklist pero ¿sería posible built la codeunit 1996 «Checklist Banner» y llamando sus funciones de updatelabels (hay varias) ?

Es ist ein Problem, weil es Funktionen auf der Seite 1990 «Checklist Banner» enthält (und nicht erweiterbar)  .

Es ist ein Problem mit mehr: Codeunit 1996 «Checklist Banner», esta definita como Internal . Creo que estoy en un callejón sin salida  . Estos textos de momento Microsoft no deja modificarlos.

Voy a seguir indagando pero seria una buena funcionalita para pedir en el área de Ideas de D365 Community (lo he hecho pulsa aquí y apoya lapetiti)

Próximos pasos

En la siguiente entrada hablaremos de los Checklist con más detalle siempre con una vision amplia (funktional, negocio ) y no sólo técnica o de Programmierung.

Heutzutage können Sie Onboarding lesen und weitere Videos auf dem YouTube-Kanal von Tech Sphere Dynamics unterschreiben.

Seguimos en la carrera…esto es APASIONANTE.

Verweise:

https://demiliani.com/2022/05/25/dynamics-365-business-central-handling-a-checklist-for-your-apps/
Dynamics 365 Business Central: handling a checklist for your apps
Onboarding-Checkliste – Hacking-Sitzung in AL und Business Central
https://github.com/microsoft/ALAppExtensions/tree/main/Modules/System/Guided%20Experience
https://docs.microsoft.com/en-us/dynamics365/business-central/dev-itpro/administration/onboarding-experiences

.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.